El Señor Ego

mr_ego_logoEn las corrientes Nueva Era (New Age) se habla a menudo del ‘desapego’ o el ‘control de ego’ como algo esencial para alcanzar la iluminación. Yo tengo mis reservas con eso y te diré por qué. Según Fred y Jung, los padres de la psicología moderna, el Ego (también conocido como el ‘Yo’) es la parte de nuestra personalidad que mantiene el balance entre los instintos y deseos (id o ello) y el súper ego (o Súper Yo). En un sentido el ego es quien somos, como nos identificamos y distinguimos unos de los otros.
El ego nos hace únicos y nos facilita la vida en esta dimensión, sin ego no podemos funcionar en esta realidad. Es, sin embargo, algo con lo que hay que trabajar, para que no nos domine y no nos perdamos en él, sabiendo que somos mucho más que físicos y que este cuerpo y esta vida es solo una fracción de lo que somos.

Tengamos presente que esta vida humana fue y es nuestra elección y tiene como propósito experimentar ciertas cosas que nos ayudan en la expansión de nuestra consciencia y sin ego esto no es posible. Balance es la clave, vivir experiencias personales que nos expanden individualmente y nos benefician grupalmente. De cada experiencia personal, el colectivo se beneficia.

Para no perder la esperanza y sentirnos desolados en esta tarea, hay que recordar que todo esto es temporero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s