AmADoS lEcToReS MíoS:

Es el momento correcto para mí para poder poner en palabras las razones por las que me alejado de este blog, que para mí ha sido una bendición.

Cuando lo creé fue el instrumento correcto para expresar la cantidad de información que iba recordando y redescubriendo dentro de mí. Tenía que hablar, tenía que expresarla de alguna manera. En mi vida personal no me atrevía  a hablar de estas cosas con casi nadie, solo un par de amigos cercanos y otro par de amigos en línea.  Nadie más, ni mi familia, ni mis amigos o vecinos.  No hablaba de estas cosas con nadie, mayormente por el miedo al rechazo, a ser juzgada y a  ser diferente.  En realidad siempre he sido diferente, pero de alguna manera me adapté, me amoldé y en el proceso me perdí a mí misma.  En mis recuerdos más lejanos siempre me sentí triste e incompleta.

El blog se convirtió en la válvula de escape para ser YO, sin embargo para serlo, creé un nombre y una persona que no eran reales y otra vez me dividí en dos: Selena y quién realmente soy, a quien llamaré L.  Y aunque durante un tiempo disfruté ser Selena, una vez más la tristeza regresó y dejé de ser L. y convertirme en Selena me cargó.

Por otro lado me agobió que cada día más y más personas querían que yo les dijera que hacer, quienes eran y cuál era su misión, y aunque lo dije y lo repetí en todas las formas posibles: “la verdad está en ti”, “tú eres tu propio guía”, “confía en tu instinto”, “aprende a escuchar tú corazón”, las mismas preguntas seguían llegando una y otra vez.  Una mezcla de frustración y miedo de caer en la tentación de decidir por ustedes me hizo detenerme.  Esto no es un reproche, si no una explicación.

Siempre me he preguntado como han nacido las sectas, como pueden hacer que tantos los sigan, les crean y los obedezcan. Es más fácil de lo que creen.  Es muy fácil creerse que tenemos todas las respuestas, que somos más sabios que los demás, más maduros espiritualmente o con mayor acceso a La Fuente o con X o Y poder.  Es muy fácil dejerle la reponsabilidad de pensar y decidir a otros.

El ego es algo muy complejo: lo necesitamos en esta realidad, es lo que nos hace únicos y diferentes, la variedad se manifiesta a través del ego. Es a través del ego que nos vemos a nosotros mismos separados de los demás y nos podemos reconocer como entidades independientes. Y esta bendición también puede ser nuestro enemigo, si no tenemos cuidado, nos veremos demasiado separados y nos sentiremos más grandes, fuertes, poderosos o sabios que los otros.

Mis amados lectores, les debía una explicación y aquí está. Estoy en el proceso de integrar a Selena y L. En mi vida personal ya hablo más abiertamente de lo que conozco y sé.  Aun las miradas de asombro e incredulidad persisten, pero ya no me molestan o hacen sentir diferente.

Voy a publicar todos los comentarios que se han acumulado durante este tiempo, pero no los contestaré. Podrán ahí ver de lo que les hablo.

De todos ustedes aprendí y a Althea, mi querida lectora, solo te digo que nadie como tú me ha enseñado en este proceso, he sentido su Amor, el de todos ustedes y todo el que les envié fue genuino. Si de algo estoy satisfecha es de que siempre hablé desde mi corazón y nunca me dejé llevar por algo que no fuera Amor, aun con los disidentes. A ellos les digo que entiendo su sentir y que comprendo su preocupación y miedo al pensar que lo que han creído toda su vida no es real.  Comprendo el miedo que da pensar que nos han engañado, o el dolor que puede dar pensar en ‘traicionar’ las enseñanzas de nuestros padres y  abuelos. Ellos hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían y también respondieron a mantenerse fieles a sus raíces.

Saludos a todos y quizás algún día revele quien soy en realidad e integre  a Selena con L….al fin.

A continuación comparto mis mensajes privados con los dos amigos de la red que saben quién es Selena y me conocen como L.

A F.:

“¿Cómo has estado? Yo he estado muy alejada del blog. Tengo muchos comentarios sin publicar. De repente me encontré con que las personas querían que yo les dijera quienes eran o que debían hacer, se convirtió en una carga para mí y una gran responsabilidad.  No quiero gente que me siga pensando que yo tengo sus respuestas.

Quiero que las personas aprendan a hacer uso de su propio instinto y confiar en él. Por más que lo repito una y otra vez siguen llegándome las mismas preguntas.  A veces es un poco frustrante para mí que tanta gente quiera que yo les diga lo que deben o no deben hacer o si son o no seres espirituales.

Quiero que comprendan lo grandioso y magníficos que son, el poder tan grande que tienen y que aprendan a conocer su sistema guía y a encontrar sus propias respuestas. Lo digo y lo repito vez tras vez.”

A A.:

“Yo he dejado mi blog también, lo que al principio era un goce, de momento se convirtió en una gran responsabilidad, personas querían que yo les diera respuestas a preguntas profundas de su vida. Eso se convirtió en un poco de frustración pero más que nada miedo de caer en la tentación de sentirme dueña de una habilidad exclusiva que realmente todos tienen. Si hay algo que siempre he querido decir y enseñar es que TODOS tenemos las mismas habilidades. Ningún alma es superior a otra, o más grande o más hábil.

Los seres humanos han sido acondicionados para buscar las respuestas fuera de sí mismos, cuando TODOS hemos sido equipados con un gran sistema guía…”

6 pensamientos en “AmADoS lEcToReS MíoS:

  1. saludos Selena,

    Ante todo me alegro de leerte despues de tanto tiempo… entiendo perfectamente todo lo que sientes. Solo puedo decirte que has ayudado y ayudaras a muchas personas , da igual quien seas ya que tus palabras son las que te describen y las que muestran tu ser. Tus palabras son rayos de luz para muchas personas y eso es lo mas importante… Selena tu no das soluciones das esperanza y amor y eso es lo que las personas buscan en realidad, como tu muchas veces dices “las respuestas estan dentro de nosotros”, pero tu haces que los demas miremos en nuestro interior y creamos en nosotros mismos, por tanto aunque no este bien dicho Eres realmente especial por lo que aportas a los demas, al menos mis ojos lo ven así .
    Las personas tienden a buscar respuestas en todos los rincones habidos y por haber , logicamente quieren respuestas inmediatas y saber toda la verdad… las dudas nos envuelve y es normal, somos seres pensantes que sentimos y necesitamos saber quien somos.
    Las respuestas siempre son buenas cuando salen del corazon y la intencion de querer ayudar con toda la buena voluntad es algo muy positivo. El peso de la responsabilidad es muy grande , pero la recompensa de saber que de alguna manera das esperanzas a las demas personas es infinitamente mas grande.
    Nosotros decidimos sobre nuestras vidas y construimos nuestro camino, pero como en toda la vida necesitamos siempre de los demas porque somos UNO. Hay personas que por decirlo de alguna manera tienen el don de ayudar y estan ahi para eso… y es necesario. Al igual que tu ayudas tambien eres ayudada por otras personas, porque las escuchas a ellas?? porque sabes que sus respuestas salen de sus corazones y son sabias y te aportan muchas cosas.
    Me alegro de volver a leer tus palabras y te animo a que seas tu misma, eres un SOL.

    Mucha luz Selena

    • MJ:

      Querido amigo, como siempre tus palabras llegan a lo mas profundo del corazón. No quise parecer que me estaba quejando, por eso tarde tanto tiempo en escribir. Es dificl explicar, por que yo misma no entendía por que se ma hacía tan dificl contestar las preguntas. Cuando las leía muchas veces n i siquiera podia terminarlas, mucho menos responderlas. Simplemente no me sentía cómoda repitiéndome tantas veces.

      Tienes mucha razón en todo lo que dices, todo es muy cierto. Las personas buscan respuestas en todas partes. Yo también quería que alguien me dijera que hacer y como hacerlo. Busque y busqué y me dieron muchas respuestas, todas diferentes pero ninguna me satisfizo. Nunguna me llenó. Aprendí a escuchar mi corazón y a dejarme guiar por El y entonces encontré Paz. Aperendí a hacer silencio y escuchar la voz interior y un torrente de sabiduría me llenó.

      Eso es lo que he tratado de transmitir, una y otra vez, pero parece que no lo logro o no lo sé explicar correctamente. Pero no importa, mi proceso es mi proceso y yo me entiendo. Dejo todas mis palabras ahí por que sé que siempre le llegan a alguién. No es mi trabajo encontrarlos, ellos encuentran lo que buscan. Y cuando cada uno esté listo lo entenderá: que la verdad está más cerca de lo que creen. En eso confio.

      Un abrazo MJ, eres un ser especail, sabes transmitir muy bien verdades muy grandes.

      Selena

  2. Ambas, están en razón ya que todos tenemos un vacío en nuestras memorias, pero el reconocer la infinita responsabilidad y dejar lo que hacen por temor a que alguien se equivoque o no entienda, es lo que las convierte en seres de luz, se responde a un ser superior a una energía maravillosa, que cuida de todos es como si todos fueramos hermanos y lo hubieramos olvidado, ahora el mensaje es para UDs. no desistan de expandir su amor, llegaran más seres de luz que se reencuentran entre ellos y comienzan a comprender y despertar , ya las preguntas serán solo una vez , ya que es dios quien las contesta en estos momentos, el es la fuente directa , en algún momento uds, fueron sus herramientas ahora el llamado es personal, con cariño y luz . La decisión de mis palabras radica en que no son mis palabras. luz eterna hasta el fin.

  3. El ego o la soberbia del ser humano lo mantiene atado a este plano existencial, donde el desfile de bajas pasiones hacen mella de ellos, cegándolos, envileciendolos y privándolos de los mas importante…. su alma. Las religiones del mundo para tu servidor, cualquiera que menciones son formas de mantener al espíritu en coma, de ahí que la gente se sienta extremadamente abatida y sola. Pero la verdad es que aunque el ser humano se esmere en olvidar a Dios, el nuestro padre y creador nunca nos olvida. Soy ateo gracias a Dios, mi único dogma es el, con el a mi lado soy todo sin el soy nada, pero esta es mi decisión personal, yo doy cuentas de ella pero solo a el y nadie mas. En este plano no soy mas ni menos que nadie. Todo en la vida es resultado de una decisión buena o mala, que lo hace diferente de una persona a otra…..la Fe, como alguien dijo alguna vez “quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que escuche”.

  4. No se si leas este comentario, me hubiera gustado tener contacto contigo, pero veo que no visitas el blog desde hace mas de 2 años,:/ pero no me quedare con las ganas de agradecerte, con todo lo que escribias pudiste hacer mi camino mas visible, YO TENGO MIS PROPIAS RESPUESTAS, YO SOY MI GUIA y como lo dijiste siempre “Seguire a mi corazon” Gracias ! Solo necesitaba eso🙂

Responder

