AmOr iNcoNDicIonAL

Wordle: Untitled

“Si crees que Dios es quien crea y decide todo lo que afecta a vuestra vida, estás equivocado.

Dios es el observador, no el creador. Y Dios está dispuesto a ayudaros a vivir vuestra vida pero no de la manera que pensáis.

La función de Dios no es crear, o dejar de crear, las circunstancias de vuestra vida.  Dios os ha creado a vosotros a imagen y semejanza Suya. Vosotros habéis creado el resto por medio del poder que Dios os ha dado. Dios creo el proceso de la vida y la propia vida tal como la conocéis. Pero Dios os dio libre albedrío para hacer con al vida lo que queráis.

En este sentido, vuestra voluntad respecto a vosotros es la voluntad de Dios respecto a vosotros.

Estáis viviendo la vida del modo como la estáis viviendo y Yo no tengo ninguna preferencia al respecto.

Esta es la grandiosa ilusión de la que participáis, que Dios se preocupa de un modo u otro por lo que hacéis.”

***

“Pero Dios en un sentido, no siempre se preocupa por el resultado. No por el resultado final. Y ello por que el resultado final esta asegurado.

Y esta es la segunda gran ilusión del hombre: que el resultado de la vida es dudoso.

Es esta duda acerca del resultado final la que ha creado a vuestro mayor enemigo: el temor. Si dudáis del resultado entonces dudareis del Creador: dudareis de Dios. Y si dudáis de Dios entonces vivirás vuestra vida en el temor y culpa.

Si dudáis de las intenciones de Dios—y de su capacidad de producir este resultado final—entonces ¿cómo podéis descansar nunca? ¿Como podéis nunca hallar realmente la paz?

Sin embargo Dios posee pleno poder para encajar las intenciones con los resultados. No podéis ni queréis creer en ello (aunque afirméis que Dios es todopoderoso), y, en consecuencia, habéis de crear en vuestra imaginación un poder igual a Dios, con el fin de encontrar una manera de que la voluntad de Dios se vea frustrada. Así habéis creado en vuestra mitología al ser que llamáis “el diablo”. Incluso habéis imaginado a Dios en guerra con ese ser (pensando que Dios resuelve Sus problemas del mismo modo que vosotros).  Por fin, habéis imaginado realmente que Dios podría perder esa guerra.

Todo esto viola lo que decís sabéis acerca de Dios, pero eso no importa. Vivís vuestra ilusión, y, de este modo, sentís vuestro temor, debido a vuestra decisión de dudar de Dios.”

***

“Todos los actos humanos están motivados, a su nivel más profundo, por una de estas dos emociones: el temor o el amor. En realidad existen solo dos emociones, solo dos palabras en el lenguaje del alma. Son los extremos opuestos de la gran polaridad que Yo creé cuando produje el universo, y vuestro mundo tal como lo conocéis.

Estos son los dos aspectos—Alpha y Omega—que permite la existencia del sistema que llamáis “relatividad”. Sin estos dos aspectos, sin estas dos ideas sobre las cosas no podría existir ninguna otra.”

***

“Y he aquí como el comportamiento humano produce una experiencia repetida tras otra; he ahí por que los humanos aman, luego destruyen, y luego aman de nuevo: siempre con este movimiento pendular  de una emoción a otra. El amor promueve al temor, que promueve el amor, que promueve el temor…

…Y la razón se halla en la primera mentira—una mentira que sostenéis como si fuera la verdad de Dios—de que no se puede confiar en Dios; de que no se puede contar con el amor de Dios; de que el hecho de que Dios os acepte esta condicionado; por tanto de que el resultado final es dudoso. Entonces, si no podéis contar con que el amor de Dios está siempre ahí  ¿con el amor de quien podéis contar?  Si Dios se retira y se aparta  cuando vosotros no actuáis correctamente, ¿no lo harán los simples mortales?

***

“Pero si supierais Quienes sois—que sois el ser más magnifico, notable y espléndido que Dios ha creado nunca–, no habríais de sentir temor nunca; ya que ¿Quién puede negar esa maravillosa magnificencia? Ni siquiera Dios podría criticar a un ser así.

Pero no sabéis Quienes sois y pensáis que sois mucho menos. ¿De donde habéis sacado la idea de que sois mucho menos que magníficos? De las únicas personas cuya palabra aceptáis plenamente.  De vuestra madre y vuestro padre.”

***

“Habéis olvidado que era ser amados sin condiciones. No recordáis la experiencia del amor de Dios. Y así, tratáis de imaginar como debe ser el amor de Dios basándoos en como veis que es el amor en el mundo.

Habéis proyectado en Dios el papel del “padre”, y, en consecuencia habéis salido con un Dios que juzga, y premia o castiga, en base a lo buenos que crea que habéis sido en ese momento. Pero esta es la visión simplista de Dios, basada en vuestra mitología. No tiene nada que ver con Quien Yo Soy.

Así pues, habiendo creado un sistema de pensamiento acerca de Dios basado en la experiencia humana más que en las verdades espirituales, después creasteis toda una realidad en torno al amor. Se trata de una realidad basada en el temor, arraigada en la idea de un Dios terrible y vengativo. Este Pensamiento Promotor es erróneo, pero rechazarlo supondría desbaratar toda vuestra teología.  Y aunque la nueva teología que podría reemplazarla sería realmente vuestra salvación, no podéis aceptarla, puesto que la idea de un Dios al que no haya que temer, que no vaya a juzgar, y que no tiene ningún motivo para castigar, resulta sencillamente demasiado magnífica para incluirla si quiera en vuestra mas grandiosa noción de Quien y Que es Dios.”*

*  ‘Conversaciones con Dios’-Neale Donald Walsch– Págs. 26-30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s