eL MaraVilLoSo CerEbro

Últimamente he tenido en agenda hacer un artículo de este tema. El cerebro me intriga mucho por que, en mi apreciación, es la parte física de una combinación que yo llamaría física-no-física de lo que llamamos ‘mente’. Es el tercer componente del ser humano:

  • Cuerpo
  • Espíritu o Alma
  • Mente

En mi opinión—y habrá muchos que difieran—pensar es un proceso que toma elementos físicos (imágenes y experiencias almacenadas en el cerebro) con elementos no-físicos (ideas, he inspiración Divina) que llegan del espíritu que se conecta con la Fuente.  Es por eso que el ser humano tiene la característica Divina de CREAR. Crear es parte de evolucionar, que es la expansión de la conciencia y del alma.

Hay animales que crean, chimpancés y hasta elefantes que ‘pintan’ sobre un lienzo; aves que crean hermosos nidos para atraer la hembra usando combinaciones de colores impresionantes. Sin embargo, la  capacidad creativa del ser humano es muy diversa, podemos crear a muchos niveles diferentes, la música, las letras, el arte, el baile, etc.

Se dice que Dios es Mente, que este Universo (y todos los demás) están sostenidos en la ‘Mente’, el ‘Pensamiento’ de Dios. Somos su creación y vivimos en su Mente por medio de Sus ideas.

Volvamos al punto, el cerebro sigue siendo un misterio, aun con los avances médicos de nuestra época; apenas los científicos comienzan a entender  como funciona.  Dominar la mente es uno de los retos de alcanzar la iluminación. Entender que la mente es una herramienta que se nos entrega y nos pertenece, que debemos dominar y no dejarnos dominar por ella es un paso importante en la expansión de la consciencia.

Como sabes, hay conceptos que entendemos mentalmente y un buen día comprendemos a otro nivel. Como en los dibujos animados, se enciende una bombilla y entendemos una idea que ya sabíamos, mucho mejor. Digamos que se nos hace ‘la Luz’ sobre algo. Esto me sucedió hace unas semanas con el concepto de dominar la mente. Como muchas veces, ideas se me aclaran justo antes de quedarme dormida o justo al despertar. Creo que mi Yo Superior usa esta ventana—antes o después del sueño – para enviarme conceptos e ideas.

Una noche ‘se me encendió el bombillo’: –“Tu mente te pertenece, domínala”.  Entendí: debo tener cuidado con lo que dejo y no dejo entrar en ella; a que la expongo y como la ‘alimento’.  Por supuesto, eso ya lo sabía, lo había escuchado y repetido mil veces, ese día se me hizo mas claro. Sonreí y respondí: –“entendí, gracias”.  Esa noche soñé que me estaba graduando, en la mañana, me dió risa pensar que mi guías embromaban conmigo por que por  fin había asimilado un concepto que me repetían a menudo. El sueño fue su forma de decirme –“Vaya, al fin lo captaste”.

Todo este artículo se suponía seria un breve introducción a este otro que ‘casualmente’ encontré hoy y que quiero compartirles, se llama: ¿Qué significa el cerebro oculto en la Capilla Sixtina? Que a su vez esta inspirado en el artículo: Michelangelo’s secret message in the Sistine Chapel: A juxtaposition of God and the human brain.

Espero les gusten, a mi me dejaron con muchos deseos de seguir indagando.

4 pensamientos en “eL MaraVilLoSo CerEbro

  1. Muy bueno selena. Segun mi interpretacion (la cual es solo para compartirla, no para informar debido a que no se si es asi como lo digo) el cerebro es una herramienta en donde se encuentra parte de una porcion de nuestra totalidad. Si bien poseemos una parte nuestra del otro lado del velo, hay una parte nuestra que nos ayuda a comunicarnos con nuestros aspectos mas elevados.
    Comparto la idea de que nuestro cerebro tiene un potencial increible, el potencial de crear a traves de la visualizacion, por eso es importante dominarlo, debido a que es, segun mi entendimiento, el organo del cuerpo que manifiesta hacia afuera las creaciones que se producen dentro nuestro, y tambien, nos muestra hacia adentro las manifestaciones que se presentan afuera. Solo que hay una parte del cerebro, a mi entender, la cual es el ego, que se asocia con los temores internos que se encuentran dentro nuestro. Debido a que el cerebro es nuestra parte racional, por asi llamarlo, es nuestra parte logica, es una parte de nuestra dualidad, la cual sino entiende “crea” situaciones incorrectas. Creo tambien que hay un “segundo cerebro” el cual es el corazon, el cual manifiesta hacia adentro y hacia afuera el amor del universo, es la manifestacion del amor, es quien “absorve” y crea el amor en cada acto. Por tanto, tanto el cerebro como el corazon, ambos crean conciencia, ambos son conciencia, como todo en el universo.
    A mi entender tambien, la iluminacion consta en el equilibrio entre cerebro y corazon. Entiendo que ambos organos nos muestran la llamada dualidad que posee el ser, que es el desequilibrio entre lo que “ES” y lo que “debe interpretarse”.
    A mi entender, el cerebro es un organo maravilloso que nos muestra el poder de la creacion, nos muestra el poder de la mente, de la mente de dios, es la manifestacion de la conciencia y como bien decis, creo que debe controlarse, porque junto al pensamiento crea las situaciones y todo lo que se nos presenta en la vida. Cientificos han comprobado que el pensamiento posee polaridad, por tanto atrae o aleja situaciones, para explicarlo en grandes rasgos.

    Muchas gracias por compartir esto, esta muy bueno y muy bien explicado. Vuelvo a repetir, el comentario es solo para mostrar mi opinion, no se hasta que punto esta bien o mal lo que digo.

    Saludos
    Federico

    • Federico!

      Que buen comentario, me ha gustado mucho. Si tienes razon con lo del ego. El bendito ego que tambien hay que dominar.

      Cuanto trabajo tenemos todavia, que bueno que somos eternos🙂

      Hay otros aspectos de la mente como el incosciente, el sub-consciente y el supra conciente que me intrigan mucho, pero de los que aun solo he estudiado un poco. Ese tema esta en el tintero para algun dia darle rienda suelta, pero como siempre cuando la inspiaracion llegue…

      bendiciones amigo ;D

      Selena

      • jajajaja, no creo que nos falte tanto trabajo. Siento dentro mio que cada ves falta menos, es cuestion de que cada uno quiera verlo y realizarlo. Hay muchos mensajes por toda la web acerca de nuevos cambios y de un “nuevo mundo” aunque parezca muy extraño. No va a pasar nada mas alla que un simple “cambio de vision” de las cosas, simplemente entendiendo que somos algo mas que un cuerpo fisico, algo mas que seres que simplemente caminan, que la vida es un constante aprendizaje, y que todo, absolutamente todo es conciencia, por tanto es necesario amar absolutamente todo, y respetarlo. Creo que el echo de “controlar” la mente, que si bien no me gusta expresarlo de esa manera, simplemente deberia ser visto distinto, lo llamaria “ser conciente”, respetando, sanando y amando cada porcion de conciencia que nos envuelve, siendo todos unos, como realmente lo somos, sin palabras, con muchas acciones. El trabajo esta en cada uno, y cada ves son mas los seres que lo estan sintiendo asi.
        Saludos Selena

Responder

