lA MuERtE No eXisTe

El concepto de la muerte tal como se nos ha enseñado en nuestro mundo moderno occidental, no existe.  No hay un final, solo una transformación, un cambio.  Lo que llamamos real, es ilusión, un estado pasajero del alma que se experimenta en una nueva forma.  El cambio de lo físico a lo no-físico es solo eso, un cambio.  Es el regreso a nuestro estado original, el alma, el espíritu.

Por lo tanto, lo que se nos ha enseñado que es la muerte: ‘el final’, ‘la separación’ ,no es sino la liberación del alma de su estado físico.  Es quitarse este cuerpo, que es la nave temporal, que usamos para navegar esta ‘realidad’.

Cuando perdemos un ser querido, perdemos de perspectiva a quien lloramos y nuestra parte humana asocia el cuerpo con la esencia del ser que conocimos, pero si nos detenemos a pensar, ese cuerpo del que disponemos, al que le hacemos una ceremonia, el que algunos besan y abrazan, NO ES nuestro ser amado.  Es uno de tantos vestidos que ha usado en sus muchos viajes a esta y otras realidades.  Muchas veces fue varón, otras mujer, blanco, negro, indio o hasta esquimal.  ¿Y que más da?  Si solo fue un papel a interpretar en este ‘teatro’ que llamamos vida.

Pero la Vida, la verdadera Vida, no tiene fin.  Salimos del Padre/Madre que siempre ha sido y siempre será, cobramos consciencia de ser  independientes y cuando lo quisimos, cuando lo decidimos, comenzamos nuestros viajes.  Y cada viaje ha sido único, diferente, según nuestra elección.    Y en cada viaje estrenamos ‘traje nuevo’.  Hasta que tuvimos suficiente, hasta que decidimos regresar. Y dejamos el ‘traje’ atrás.

Con todo esto no quiero menospreciar el dolor de alguien que sufre una pérdida, todo lo contrario: quiero aliviarlo. Con el mayor de los respetos quiero ayudarte a ver todo, que parece tan terrible, un poco desde otra perspectiva.  Tu ser querido no sufre más, no hay dolor, no hay castigo ni infierno.  Tu ser querido está bien, muy bien, quizás puede que al principio esté un poco confundido, si no estaba preparado, pero te garantizo que recibirá ayuda.  El Yo Superior y los Guías llegan a orientar.

No digo que no duela la separación, puede doler, y si nos damos un tiempo, sanaremos.   Si en lugar de imaginar nuestro ser amado sufriendo, lo hacemos disfrutando de la mas hermosa de las libertades, sanaremos más pronto.  Démonos tiempo para asimilar lo que ha acontecido.  Démonos un tiempo para acostumbrarnos a la ausencia física de nuestro ser amado.  Pensemos que se fue de viaje y que la está pasando de maravilla.  Tomemos tiempo a solas para pensar en ellos y dejemos que sus recuerdos nos inunden.  Si hay que llorar se llora, no hay nada malo con llorar.  Háblale,  y dile que lo extrañas y lo extrañarás, dejando ir la angustia.  Entonces haz silencio y permítete sentir su presencia, su amor por ti.  Repite esto cuantas veces necesites, entendiendo que es un proceso.   Si tu dolor es demasiado, busca ayuda.  Es de sabios decir “no puedo solo”.  Todos en algún momento lo necesitamos.

Honra la vida del ser amado recordando los buenos momentos y déjalo ir con amor.

14 pensamientos en “lA MuERtE No eXisTe

  1. esto que escribes me sucedio el dia que mi papa fallecio no se de donde ni como supe decir esas palabras a mi madre exactamente lo mismo yo pienso que ya es hora de que entremos en un mismo rumbo con el univerdo, con todo.

    • Gracias Alan:

      En momentos difíciles, muchas veces tenemos palabras que no sabemos de donde proceden. Esa ‘inspiración’ es la sabiduría del alma que es eterna asistida por el Yo Superior y los Guías.

      Me alegra saber que pudiste ayudar a tu madre en un momento difícil.

      Mucha Luz,

      Selena

  2. Es interesante como hablamos de la vida y la muerte, como si comprendieramos del todo. Podemos decir que existimo, podemos describir lo que vemos y sentimo y aun nuestras observaciones pueden ser subjetivas. ¿Cómo se puede afirmar o negar que pasa con nuestro ser luego de morir, el espiritu si es que existe? Sería prudente decir que nuestros átomos se devuelven al systema del universo, pero qué pasará a nuestra conciencia, no sabemos. Cuando mi cuerpo ‘muera’ es que solo podré comprobarlo, no antes.
    Hay que honrar la vida, porque es lo unico que sabemos que tenemos, el más allá, lo sobrenatural, la palabra lo dice, es sobrenatural. 

    • Bienvenido Luis Gerardo:

      Muy apreciado tu comentario. Concuerdo contigo en que no comprendemos ‘la muerte’ del todo desde este plano, al menos no mentalmente, pero podria decir que se comprende mejor a nivel del alma– el alma entiende lo que la mente no comprende. También coincido en que la vida es sagrada, un don magnifico que nos regala Dios para nuestro beneficio. Gracias a la vida física disfrutamos del contraste que aquí existe y de ciertas experiencias que no son del todo posibles en el espíritu y nos ayudan en la expansión de la conciencia y por consiguiente el crecimiento espiritual.

      Respondiendo tu válida pregunta de cómo sabemos lo que sucede al alma después de la muerte, hay muchísimos libros de personas que han pasado por el proceso en esta encarnación y regresan. Historias de muchos que han estado ‘muertos’ médicamente y luego de unos minutos, gracias a la medicina, son revividos. Sus historias concuerdan. Estos relatos son tan comunes y tan antiguos como la humanidad misma.

      Además de esto también están las historias y recuerdos de aquellos, que mediante trance hipnótico, recuerdan vidas pasadas como los libros de Brian Weiss; e incluso lo que sucede a las almas entre una vida y otra (vida entre vidas), te recomiendo los libros ‘Destino de las Almas’ y ‘Journey of Souls’( este creo que no ha salido aun en español) del Dr. Michael Newton. Estos relatos coinciden en de una forma sorprendente en personas (más de 3,000) que no se conocen entre si, es sumamente interesante.

      Muchas Bendiciones,

      Selena

  3. Exelente!!! Es verdad, existe un gran apego al plano físico, si vieramos el cuerpo solo como una vestidura que utiliza el espíritu para poder encarnar en el plano físico, todo lo veríamos de un modo distinto.🙂

    No quiero decir que no nos duela la pérdida física de un ser querido, podemos extrañar un abrazo, una charla, su compañia, pero para consuelo de todos, sepan que ese ser sigue existiendo pero desde un plano suprafísico y nos ve, nos escuha y nos transmite conceptos y energía, solo sepamos recibirla con una gran Sonrisa. 🙂

  4. Si la muerte no existe… ¿existe entonces el nacimiento? ¿Por qué nacemos si no morimos? Nacemos y morimos físicamente, el alma no nace ni muere, simplemente ES. Muy complicado para explicar con nuestro limitado lenguaje, se comprende con el corazón. Tratamos de transmitir a los demás lo que nosotros pensamos que tenemos claro y nos encontramos con esa limitación. Generaciones enteras recibieron siempre explicaciones de los fenómenos, se escribieron millones de libros y seguimos sin encontrar la respuesta.
    Propongo solo sentarse a meditar. Cris Rey

    • Cristina:

      Las preguntas que me haces están explicadas en el artículo, no lo puedo expresar mejor que eso.

      Tienes razón, nuestro lenguaje es limitado y las cosas se entienden con el corazón, pero el lenguaje es lo que tengo para escribir por aquí. Yo siempre escribo con el corazón y hago el mejor uso del lenguaje del que soy capaz, con las habilidades que Dios me dio. Y si, tratamos de transmitir a los demás lo que pensamos, de eso se trata, de compartir ideas, así crecemos. Podemos diferir — siempre con respeto– e intercambiar ideas y quizás comprender algo que antes no habíamos entendido, esa es la expansión del alma.

      Bendiciones,

      Selena

  5. yo tengo una duda porque algunas personas sufren al morir? que pasa con el alma que salio inesperadamente de su cuerpo cuando tuvo un accidente automovilstico, le acaba de pasar un eso a un ser querido y no puedo dejar de pensar en ello por favor ayudame selena

  6. una pregunta..qué pasa con las almas negativas? con lo supuestos demonios o enegias malignas?? son fruto de nosotros mismo? y si es asi..nosotros hemos creado ese mal? por qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s