lA iNtOlERaNcIA

La verdadera sabiduría, el que es realmente sabio es tolerante.  El necio se jacta de su grandeza, de su conocimiento. El sabio, entiende que nunca se llega a la verdad absoluta. Aquel que entiende la sabiduría, sabe que crecer en el espíritu es un proceso muy similar al crecimiento físico.

¿Podemos decir que un niño de tres años es ignorante, o es simplemente un niño? ¿O podemos decir que para su edad esta muy adelantado? ¿Es un bebé imperfecto por que no sabe aun caminar o hablar?  Por supuesto que no, todo lo contrario, cuando vemos un bebé, sonreímos y nos emocionamos por que entendemos su potencial. Cuando comienza a caminar o hace intentos por hablar, lo alentamos, y entendemos que está creciendo, que lo está haciendo muy bien. Confiamos en el proceso y entendemos que llegará a la meta.

En el camino espiritual, en la meta de la Iluminación no hay diferencias. Cada alma busca incasablemente su expansión.  El verdadero sabio sabe que cada alma está en su camino y que eventualmente llegará a su meta. Por lo tanto, el sabio es paciente con el niño espiritual, comprende que es solo eso, un niño y que esta en una etapa diferente de su crecimiento.

Un adulto que llama ignorante a un niño por que no sabe lo mismo que él, no solo es un maltratante, si no que es el más necio de los dos.

Seamos sabios, seamos tolerantes con los que aun no alcanzan la sabiduría. Seamos amorosos. No juzguemos, pues no sabemos lo que quiere experimentar esa alma. Para ser maestros hay que ser pacientes y para ser Iluminados hay que transportar la Luz que es Amor, Paz y Dicha.

Ten paciencia y sonríe cuando encuentres a alguien que esta en otra etapa de su grandeza espiritual. Visualízalo como un niño o un bebé, aliéntalo en sus esfuerzos y confía en el proceso.

6 pensamientos en “lA iNtOlERaNcIA

  1. Pero como aprender a ver mas aya de lo que este mundo nos muestra, aveces cuando alguien se siente agredido por otra persona el otro responde porque esta en juego su propia existencia, entonces Yo pregunto tu que me dirías de como alcanzar esa magnificencia de ver y vivir la verdad absoluta ya que no logro verla.

    • Kevin:

      No entiendo bien tu duda, por favor abunda un poco y explicame lo que quieres decir. Yo no hablo aqui de ser agredido. Solo de ser pacientes con quienes tienen menos conocimiento.

      Espero poderte ayudar y aclarar tus dudas.

      Selena

      • Holap selena

        Yo valoro mucho tus palabras ya que siento que vienen de Dios, pero mi confusión radica despues de terminar de leer todo el tema que leí esta ultima frase”Ten paciencia y sonríe cuando encuentres a alguien que esta en otra etapa de su grandeza espiritual. Visualízalo como un niño o un bebé, aliéntalo en sus esfuerzos y confía en el proceso.” Yo quiero y deseo saber como cuando alguien nos agrede a conciencia, uno poder ver mas aya y dejar de sentir rabia hacia esa persona.

        Graxias por escucharme jijii leerme

        Kev

        • Kevin:

          Ahora entiendo tu confusión. Aqui hablo de no creernos superior a alguien que en su camino espiritual todavia no tiene suficiente conocimiento. Pero si alguien te esta ofendiendo debes leer ‘PeRdOnAr’artículo que eescribí el mes pasado, ahi te explico que hacer con personas que te lastiman.

          Espero te ayude, si aun tienes dudas siéntete en confianza de volver a preguntar haré lo que esté a mi alcance.

          Selena

  2. Gracias selena por tus palabras. Debemos amar cada aspecto de la vida y el de nuestros semejantes. El cambio esta en nosotros, seamos faros, seamos maestros y vivamos en una era de mucho amor.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s