VeRdAD Vs. rElIgIóN

Conoce la verdad de las religiones. No quiero argumentar contigo, no te estoy retando, te estoy invitando. Cuando no conocemos la historia creemos cualquier cosa que se nos dice. Es necesario investigar, conocer e indagar. Muchas religiones quieren decirte que hacer, que creer y como pensar, para muchos esto es mas fácil, por eso se llaman a si mismos ‘seguidores’, esperan que otros les digan como pensar. Pensar es don que nos dio el Creador, aprender a pensar por nosotros mismos a veces asusta, por que al pensar por nosotros mismos nos hacemos responsables de lo que creemos.

En este momento es importante aprender a usar la mente y su parte física, el cerebro. Buda enseñó mucho sobre dominar la mente, el dijo:

  • “El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.”

  • “La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana) la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.”
  • “Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.”
  • “Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey.”

Para poder comenzar a controlar la mente es necesario meditar todos los días. Meditar es detener el ruido de los muchos pensamientos que se agolpan sin control. Controla lo que piensas. El sabio controla su mente y no al revés.

Estudia, haz preguntas, busca y rebusca hasta que encuentres la verdad. No te detengas es importante. No entregues a nadie tu derecho a pensar. Pensar es bendición. Nos hace grandes y si nos equivocamos siempre tenemos la oportunidad de rectificar. No hay castigo, ni penalidad. Solo existe la expansión. Nada esta estático o creces o decreces. ¿Hacia donde quieres ir? ¿Hacia adelante o hacia atrás?

3 pensamientos en “VeRdAD Vs. rElIgIóN

  1. En mi experiencia personal, la búsqueda profunda se me presento en el peor momento de mi vida, las crisis muchas veces son el detonante de la inmersión en un mundo que no conocemos. El dolor, la angustia, y la desazón son los que me impulsaron a salir a la búsqueda de respuestas.

    Nunca fui buena, para parar mis pensamientos, y ellos como decís, se agolpan, chocan y me confunden!!!

    Parar mi mente me es todo un trabajo, pero más que frenarla, hoy lo que puedo hacer es intentar, elegir mejor mis pensamientos..y frenarme y decir, no, vos no! cuando me abate un pensamiento negativo u otro que me hace sentir infeliz o temerosa.

    He leído mucho de metafísica, de religión, de autoayuda en gral. y veo sorprendida, que casi todos concuerdan en muchas cosas, vivir el presente, saber perdonar, amarse a uno mismo, más !!!!! y primero que a los demás..ya que si no te amas a vos mismo, no podes querer bien a nadie!-
    Las religiones muchas veces nos confunden…encontré más sabiduría en la Biblia que en la iglesia !!!-
    Buda…
    Osho…
    En fin, todavía hay mucha gente dormida !!
    Gente que cree que vive, y que sólo mantiene su cuerpo con vida, pero que viven “viditas”…sobreviven cada día, uno no sabe como !!! pero lo hacen conformándose…con “es lo que hay, la vida es así, será el destino…la fácil, la cómoda…
    Mueren y nada dejan…pasaron por acá, sin pena ni gloria…
    Pero luchar???? cambiar??? modificar creencias?’, no….que cambien los demás..por eso a mi me va mal…es su teoría..
    no tengo suerte…no tengo las posibilidades…
    Queja…continua, son las victimas!!!-
    Solo aceptan mansamente lo que les tocó…
    Será una cuestión de cultura también ?? será algo cultural???’

    • Vas bien Federica,

      Tienes mucha sabiduria,Sigue en la busqueda que la Verdad esta ahi para que la redescubramos.

      Un abrazo de Luz,

      Selena

  2. yo tengo una duda..mas bien una teoria: cada vez q veo a las personas tan enttregadas a esa mentira de cualkier religión, siento lastima, a veces enojo y me indigna..esas personas q mueren y aun no se han descubierto..q pasa con ello? porq no cumplen su mision..no saben lo q son..ellos mueren..y vuelven a comenzar? muchos bss! espero tu opinión

Responder

