PeRdOnAr

¿Que significa perdonar? Muchos me hacen esta pregunta. ¿Es perdonar olvidar? ¿Es perdonar someterse a una situación de maltrato? ¿Es perdonar poner la otra mejilla?

Esta es una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo. ¿Que nos enseña la religión? ¿A ser humildes? Humildad, ¿es humillación? ¿Perdonar es dejarse maltratar? ¡Por supuesto que no!

El amor comienza por nosotros mismo, si no te amas a ti mismo, si no te respetas a ti mismo, nadie te respetará, y nadie te amará. Por que el amor es respeto ante todo. Se ama alguien cuando se desea el bienestar de la persona aunque no este a tu lado, se ama a alguien cuando se desea la felicidad y de el ser amado aun en la distancia.

Se nos ha enseñado a que para ser felices tienes que tener a alguien al lado, se nos enseñado a que para estar completos debemos tener pareja.

Se nos ha enseñado que debemos ser humildes y ser humildes es dejarse humillar.

Nada de esto es cierto, son condiciones que nos intentan meter a toda costa en la consciencia pero nuestro espíritu instintivamente se revela, y se revela por que no es su condición. No fuimos creados para ser humillados, serlo es retroceder en nuestro crecimiento, dejarse humillar es ir en contra de la expansión natural del alma. El alma toma un cuerpo, escoge una experiencia humana para expandirse, para crecer, para evolucionar.

Vinimos a expandirnos en un medio que es propicio para ello. Aquí hay libertad de elección, aquí podemos crear cualquier condición que deseemos, venimos equipados y con ayuda: un ángel guía, un espíritu guía, un Yo Superior, un Dios Todopoderoso que nos ama sin condición, todos pendientes a nuestros deseos, a nuestras necesidades… pero lo hemos olvidado, nos han mentido, nos han confundido y esto no esta del todo mal. El propósito es redescubrir la verdad por nosotros mismos. El propósito es recordar quienes somos realmente. Pero, ¿como? Es más sencillo de lo que parece: dejándonos llevar por nuestro instinto. Siguiendo nuestra voz interior; escuchando nuestra consciencia.

Volviendo a la pregunta original: ¿Qué es perdonar? Perdonar es no guardar rencor, pero sin someternos al maltrato. Si alguien te lastimó, no guardes rencor en tu corazón, pues solo te dañará a ti. Ahora, recuerda que la confianza es algo que se entrega una vez, y si es traicionada, es difícil de volver a recuperar. Si alguien te entrega su confianza, respétala por que una vez la traiciones, corres el peligro de no poder recuperarla.

De la misma forma, si alguien a quien entregaste tu confianza la traicionó, lógicamente la perderá y puede ser que se arrepienta de corazón, puede ser que de verdad quiera enmendar su error, perdónale, por el bien tuyo y de el (ella), pero dependiendo de la naturaleza de la traición, tendrá que haber un proceso para volverla a ganar si es que tu así lo quieres.

Cuando nos lastiman, instintivamente buscamos protegernos, y no hay nada de malo con eso, con lo que hay que tener cuidado es con el rencor o con la revancha. Esas si son peligrosas. Date un tiempo para sanar, por distancia y deja que tus heridas sanen, igual que una herida física toma tiempo dependiendo de la seriedad y profundidad así también una herida espiritual o emocional tomara tiempo en sanar.

Si te han herido repetidamente, si has dado oportunidades y el patrón se repite es evidente que la otra persona no ha hecho esfuerzos por cambiar, así que no le debes nada. Sal de ahí a toda prisa. Sin culpas, sin chantajes emocionales. No te dejes manipular ni una sola vez más.

Amarse a si mismo es el primer paso para la salud mental. No sientas culpa ni chantaje por protegerte. Perdona y déjalo atrás, olvida en el sentido de no tenerlo presente en la mente todo el tiempo, pero no olvides en el sentido de volverte a exponer a lo mismo. Si sabes que poner la manos en el fuego quema, ¡no la pongas!

En resumen:

• ser humilde no es dejarse humillar
• amarse a uno mismo es bueno
• estar solo no es malo
• somos completos en nosotros mismo

Recuerda:

Eres “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.” 1 Pedro 2:9

4 pensamientos en “PeRdOnAr

  1. muy de acuerdo, perdonar, no es, te perdono, pro no me olvido, cada vez que puedo te lo achaco, te torturo con lo que me hiciste, en el 2001!!!!!!!!

    perdonar es olvidarse!!!- nunca más se habla del mismo asunto!!!
    perdonar es dejar ir, el dolor, el enojo que nos causaron…
    perdonar es soltar!!-
    y prometo que el más beneficiado es uno mismo!!!
    liberado de la carga, se avanza más liviano y cómodo!!
    los asuntos pendientes…nos pesan mucho!!-
    los rencores, resentimientos…son como bultos!! en el alma!
    y malignos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s