¿cOmO SABer Cual es mI MiSIón?

Ayer me escribió Belén y me ha hecho esta pregunta, es la pregunta que recibo con más frecuencia.  Al terminar de escribir la respuesta, me di cuenta que debía ser una entrada por que es la inquietud que tenemos todos.

Aquí esta la respuesta:

Tu pregunta es la que nos hacemos todos.  Entiendo tu inquietud, yo también la tengo y la he tenido por mucho tiempo, y aunque no tengo una respuesta concreta para ti, si te puedo decir que:
#1- no hay pregunta sin respuesta,
#2- las respuestas están todas dentro de ti y
#3- tu misión es lo que tú decidas que sea.
Comprendo que en especial el punto #3 pueda parecerte confuso y contradictorio, pero este un Universo LIBRE. Aquí vinimos a experimentar el libre albedrío.  Dios JAMAS impone o determina algo.
Lo que viniste a hacer y/o experimentar lo determinaste cuando decidiste venir a este planeta y este momento glorioso. Lo has olvidado por que querías descubrirlo por ti misma, es parte de la aventura.
Aunque no lo recuerdes conscientemente, tu corazón sí lo sabe, tu Yo Superior sí recuerda.  Debes buscar dentro de ti.  Seguir tu corazón, tu instinto, tu voz interior.  Entiendo que de primera intención no suena fácil pero con la practica lo es.
Es necesario meditar (busca aquí las explicaciones que he dado de como hacerlo), tenemos mucho ‘ruido’ alrededor, muchos pensamientos conflictivos, hay que hacer silencio para escuchar la voz interior.  En importante conectarte contigo misma.  Y responderte estas preguntas:
¿Que me hace mas feliz? ¿Que me gustaría hacer aunque no me pagaran? ¿Que me haría levantar cada con mayor entusiasmo?
A veces pensamos que la misión es algo pomposo, a la vista de todos y para la mayoría de las personas esto no es así.
Una vez leí en un libro a alguien que describía a la persona más adelantada espiritualmente que había conocido, un ser con luz violeta.  Era una mujer en sus 50’s bajita y regordeta, que trabajaba en una cafetería rodante en EU donde los camioneros paraban a comer algo en sus largos viajes de un estado a otro.  Su misión era serviles algo de comer, con amor y escucharlos por un rato sobre sus problemas y darles algún consejo. Muy simple y sin embargo para un camionero cansado y hambriento esa mujer era un ángel.  Estoy segura de que la llevarían en el corazón y les haría el resto del trayecto más fácil.

9 pensamientos en “¿cOmO SABer Cual es mI MiSIón?

  1. Selena:
    Muchas gracias por tu nota. Coincido mucho en lo que decis, cada uno debe ser un faro de luz para los otros, debemos ser tan solo centros de apoyos para otros seres si es lo que nosotros queremos en nuestra vida. En estos momentos la vida me viene mostrando dia a dia el verdadero significado de querer ayudar a las personas, y poco a poco me doy cuenta que lo que es necesario es la demostracion de ser un sosten mas en la vida que intentar ayudar directamente sobre cada ser humano que pasa por nuestro camino. Nosotros mismos quisimos vivir esta realidad, en este momento tan preciado por el que estamos atravesando, y somos nosotros los unicos que conocemos la verdadera respuesta a nuestras preguntas. Ciertamente cada uno sabe lo que vino a hacer a la vida, pero creo que el mayor proposito de todos es jugar, el mayor proposito de la vida es vivir este juego tan hermoso que estamos experimentando y jugarlos con la inocencia de los niños, debido a que nada puede salir mal, porque somos los propios creadores de nuestro destino.

  2. Si me permites, Selena, me gustaria añadir una frase que me dijo personalmente MJ :
    “El que mas busca, es el que menos encuentra”.”Lo que tenga que llegar, llegará a su momento”.

  3. SIEMPRE ME PREGUNTE ¿CUAL ES MI MISION? Y LO QUE SIEMPRE ME RESPONDIO UNA VOZ INTERIOR: SANAR, HACER QUE LA GENTE ESTE BIEN, EL CAMINO DE LA VIDA ME LLEVO A APRENDER ENERGÍA ZEN, A ESTUDIAR UNA PROFESIÓN QUE ME CONVIRTIO EN TERAPEUTA…PUEDO PEDIR ALGO MAS? NO, YA NO, CADA VEZ QUE TRABAJO CON MIS MANOS INVOCO AL PADRE PARA AGRADECERLE Y EN ESPECIAL AGRADECER LA MISION, SER SU INSTRUMENTO.

  4. MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS siempre me confunde mucho algo que reza en el libro sagrado de la Biblia SOBRE QUE NI UNA HOJA SE MUEVE SIN EL PODER O LA ORDEN DE DIOS pregunta : el nos dio libre albeldrio y terminamos haciendo lo que hallamos decidido hacer bueno malo o regular tengo un conflicto conmigo misgo misma donde tome una decision que a afectado varias personas entre ellas mi amado hijo, en mi dialogo interno me decia si se abrieron puertas para que el diera el paso(casarse donde yo movi influencias) , que ahora lo afecta es porque Dios lo permite y tranquilizo mi conciencia con esa excusa pero mi mismo interior me deci sino hubieras presionado habrias evitado el error y la señora culpa se apodera de mi, explicame si cuando hacemos uso del libre albeldrio no funciona la frase de que nada se mueve sin su poder. GRACIAS EN LO QUE ME PUEDAS AYUDAD QUE EL TE BENDIGA

  5. Yo siempre me he sentido acompañada, desde niña… y muchas veces, fuera de lugar, sobre todo cuando no siento la capacidad de defenderme o de hacer justicia cuando alguien ha pasado por encima de mí o de mis sentimientos. La casa donde vivo actualmente, que es en la que he vivido desde los 7 años más o menos (tengo 41) siempre ha tenido esa característica especial de hacerme sentir acompañada, sobre todo en los momentos más difíciles de mi vida o de más angustia o incertidumbre. Hace unas semanas incluso apareció una imagen muy particular en el espejo de mi baño, formada por el vapor pero que me llamó la atención porque tardó bastante en quitarse y se aprecian varios entes o seres… me gustaría compartirla contigo.

  6. mira yo siempre me e sentido extraña kn mi familia desde niña tuve sueños premobitorios soy muy intuitiva y por lo general creo en la bondad de las personas aun en los peores momentos que pase no se saque una garra una energia que no sabia de donde y asi a pesar de todo y todos soy optimista y positiva

  7. hola Selena, llevo más de 2 hrs, leyendo el blog, los comentarios, inquietudes, dudas, las resúestas, y al principio tenia tantas preguntas, y ahora unas cuantas menos jejeje.
    Sabes? me hapasdo tan similar experiencias a todos que senti un gusto inmenso de saber que somos cada vez más, conectados en esto, con ganas de ayudar por un vivido sentido de conocer y entendernos más,
    Hace como 7 años que he dejado de meditar y esas cosas, meditaba desde los 14 años y despues de casi 9 años, me comenzaron a pasar cosas que no entendia, era padre, aveces otras me daban miedo, y decidi ya no hacer nada de eso, de todas formas me sentia tan aislada de la gente , de la vida y no queria sentirme aislada, el ser diferente no le encontraba ni un beneficio, pensaba y de que sirve percibir los pensamientos de la gente y sus emociones, si ni les conosco, ni se como ayudarlos, de que sirve entender a la gente y no entrar en problemas si todas formas me agreden, pero ha pasado yamas de 7 años, y ahora veo que eso daba algo de paz, a mi a los de mi alrededor, el problema ahora es como re-encontrarme, si me explico?, lo que me sigue pasando es que de repente pienso mucho en alguien aun que no sea un amigo intimo, y los pocos días me entero que algo fuete le pasa ya sea para bien o para mal, este tipo de cosas para que sirven, como ayudo a los demas.

    Otra cosa que me tiene bien depre , es la impotencia, aveces hasta el llanto, cuando veo fotos de niños perdidos, quiero ayudar y no sé como, me he percatado que me es tan facil encontrar cosas, que pierden los demas, por que me vienen imagenes o sensacion de un color, de un lugar de donde fue usado el objeto o de donde esta, y sé que a raíz que se me acentua más esto, tengo el deseo profundo de encontrar a los niños, aun que en algunos casos los percibo sin vida y me d aun llanto, porfavor guiame

    • Espero que ya te sientas mejor. La respuesta que tengo para ti es que eres tu propio guía y que todas las respeustas esstán en ti. Confío en que ya hayas aprendido eso.

Responder

