El BiEn CoMúN o eL biEn PersONaL

 

Cuando se trata de pedir al Universo algo, ¿Qué es más importante, pedir por el bien común o por el bien personal?

 

No hay nada de malo en pedir para ti. Pide y no seas tímido pidiendo, pide en grande que el Universo es basto y la Fuente es inagotable.  Crea con tu mente tus sueños más grandes, más poderosos; eventualmente se harán realidad.

 

 

Gandhi y otros son ejemplos clásicos de las almas que han comprendido que el bien común siempre va primero que el bien personal. ¿Por qué? Por que en el bien común estamos incluidos y ‘encadenados’.  Todo lo que ‘sembramos’ o creamos o deseamos vuelve  a nosotros multiplicado.

 

Cuando trabajamos para el bien común hacemos uso de las más  grandiosas fuerzas del Universo y las ponemos en acción de una forma que va más allá de  nuestra comprensión.  Algunos dicen que se te devuelve tres veces más, otros que diez y la Biblia dice que se te devuelve el ciento por uno.

 

NO importa cuanto sea el caso es que la energía que generas inevitablemente volverá a ti. Por lo tanto, si somos aunque sea un poquito inteligentes, pondremos en acción esta Ley y enviaremos afuera lo que deseamos tener.

 

Cuando pidas algo pídelo para la Humanidad, por que estas incluido y por que llegará más rápido.  De esta forma estarás siendo sabiamente ‘egoísta’… Por que TODOS SOMOS UNO.

2 pensamientos en “El BiEn CoMúN o eL biEn PersONaL

  1. Los norteamericanos piensan que estan en lo correcto al seguir el precepto de la mano invisible de Adam Smith uno de los padres del capitalismo el decia “Si te ayudas a ti mismo una mano invisible ayudara a la sociedad”.

    Pero ahora los asiaticos como los japoneses piensan que si ayudas a los demas una mano invisible te ayudara a ti.

    Recordemos que ellos son una sociedad mas como las hormigas, le pegas a uno es como si le pegaras a todos, y aqui somos mas individualistas por la influencia del estereotipo del heroe norteamericano.

    Te das cuenta cuando comemos nosotros y cuando comen ellos.

    Nosotros en un restaurante si vamos con amigos, pedimos nuestro platillo individual cada uno y ya.

    Los japoneses tambien con la diferencia de que todo lo ponen en el centro y todos prueban de los platos de todos, asi tienen la oportunidad de probar todo y al final se dividen la cuenta en partes iguales, yo tuve un shock cultural cuando vivi esta situaciòn, gruñia como perro cuando tocaban mi plato, pero bueno que se le va hacer las costumbres son las costumbres.

    La conclusión es que si te ayudas por añadidura ayudas a los demas por que dejas de ser infeliz y la felicidad no es un derecho es una obligación por que si no estas amargando a todo el barrio, a la vez si los ayudas tambien te ayudas a ti, por la ley de entre mas des, mas recibiras, asi que no hay mucha diferencia, siempre y cuando el egocentrismo no este presente en ninguna de las dos maneras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s