Tu ArMa máS pOdeRosA

No le entregues a NADIE tú derecho a pensar y tomar decisiones.  Un ser humano inteligente analizará y evaluará un concepto ‘nuevo’ antes de aceptarlo o desecharlo.  La manera correcta de hacer esto es buscando en tu interior que ‘te provoca’…¿Paz o malestar?  Respeta tus sentimientos y las reacciones de tu cuerpo, son tu instinto y fueron puestas en ti por tu Creador.

2 pensamientos en “Tu ArMa máS pOdeRosA

  1. Hola Selena, me gustó mucho lo que escribiste, es verdad que a la persona que mas deberiamos hacer caso es a nosotros mismos y no a lo que los demas piensen, al final los que importamos somos nosotros.

    Me acorde de algo que escribí en mi blog, es parecido mas no lo mismo, vamos por el mismo camino pero expresandolo de manera diferente, aqui te pongo lo que escribi en mi blog haber que opinas y tambien el link.

    http://librattus.wordpress.com/2009/06/20/orgulloso-de-ser-egoista/

    Orgulloso de ser egoísta

    “Dices que soy egoísta porque solo pienso en mi, así que debo de dejar de pensar en mi para poder pensar en ti, entonces dime quien es egoísta ahora”

    Pienso que debemos romper paradigmas. El yo (ego) es el valor central de todo ser humano, a partir de ti todo lo demás tiene significado, si tú no estás vivo, tus hijos, tus bienes materiales y todo lo demás no tiene sentido. ¿Quién puede pensar más en ti, los demás o tu mismo? Pues claro que nosotros mismos, para poder dar amor, necesitamos amarnos a nosotros mismos primero, si quieres darle atención a tu pareja, primero debes de darte atención a ti mismo, pensar en ti, ser tu centro, ser egoísta es bueno, ojo no es lo mismo que ser egocéntrico. Aquí les muestro algunos egoístas que ha tenido nuestro mundo, el interés mayor de Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue darnos la libertad de los españoles, él solo pensaba en eso y desentendió a las personas que tenía a su alrededor, pinche viejito egoísta, Luis Pasteur enloquecía buscando la vacuna contra la rabia y no pensó en su familia porque era un egoísta de mierda que solo pensaba en su trabajo, Gandhi se dedico a liberar a la India de sus opresores, que tipo tan egoísta por solo pensar solo en su centro y en lo que él quería, Pablo Picasso se la pasaba encerrado en su estudio en Paris pintando sin prestarle atención a la sociedad que tipejo tan egoista.

    ¿Quiénes son los que han transformado al mundo? Los que han sido egoístas y consiguieron una misión a la cual servir y se comprometieron a lograr sus objetivos, es muy comun que confundimos egoísmo con egocentrismo, son cosas muy diferentes el egocentrista solo se adora a sí mismo, mientras el egoísta se enfoca en sí mismo y en sus fortalezas.

    ¿Saben cuál es el peor y más nefasto día de la semana para muchas personas? El domingo, es el día con más niños golpeados, más pleitos en las casas, es el día que todos andan con un humor del carajo, les preguntas que tienes, y te contestan nada con enojo, el día con más conflictos entre las parejas, es un día fatal por que el 96 % de los seres humanos están llenos de nada, eso si no son nada egoístas, porque su centro no existe, se apoderan de los seres humanos y los manipulan, le dan espacio siempre a los demás, pero nunca se prestan atención a ellos mismo, le dan espacio al alcoholismo, a las drogas, o otras cosas superfluas pero menos a ellos mismos, están molestos por que odian su trabajo, y ya se quieren jubilar de un trabajo infernal, y como el lunes tienen que volver a ese infierno, el domingo rematan contra todos, pregúntense a ustedes mismo, ¿Les gustaría jubilarse de ir a fiestas? ¿De comer lo que les gusta? ¿De ese delicioso Whisky que ingieren? Pues claro que no, si sus trabajos les gustaran, no quisieran jubilarse nunca, es más, se morirían, haciendo lo que les gusta, y el domingo seria un día muy feliz porque no podrían esperar para regresar a la empresa que aman, ese es el caso de muchos genios creativos que se mueren haciendo lo que aman. Hay que aprender a darle valor a nuestra persona, ¿Cómo sabemos que valemos mucho, poco o nada? Pues la estupidez más grande que cometemos es aceptar lo que valemos de acuerdo a lo que piensen los demás, siempre queremos que la demás gente nos evalué, y nos diga, fulano de tal vales tanto, pues eso es erróneo, el valor no lo damos nosotros mismo con nuestra autoestima, lo que piensen los demás es su problema, lo más importante es lo que pensamos de nosotros, nosotros mismos, y para determinar cuánto valemos, hay que saber que plus hemos aprendido últimamente, que sabemos hacer que los demás no, que idioma aprendimos que los demás no lo hayan hecho, entre mas plus le des a tu vida más vas a valer.

    • Muy interesante tu artículo.

      Concuerdo en algunas cosas en especial en que hay que amarse a uno mismo para poder dar amor a los demás.

      Me llama la atención que llamas ‘egoístas’ actos como lo de Gandhi, se que estas siendo sarcástico. Gandhi y otros son ejemplos clásicos de las almas que han comprendido que el bien común siempre va primero que el bien personal. ¿Por qué? Por que en el bien común estamos incluidos y ‘encadenados’. Todo lo que ‘sembramos’ o creamos o deseamos vuelve a nosotros multiplicado.

      Cuando trabajamos para el bien común hacemos uso de las más grandiosas fuerzas del universo y las ponemos en acción de una forma que va más allá de nuestra comprensión. Algunos dicen que se te devuelve tres veces más, otros que diez y la Biblia dice que se te devuelve el ciento por uno.

      NO importa cuanto sea el caso es que la energía que generas inevitablemente volverá a ti. Por lo tanto, si somos aunque sea un poquito inteligentes, pondremos en acción esta Ley y enviaremos afuera lo que deseamos tener.

      “Trata a los demás como quieres que te traten”, de eso se trata y valga la redundancia.

      En conclusión, quizás sí tienes razón y si Gandhi conocía esta Ley (que estoy segura que si) estaba poniéndola en acción. Sembró el deseo de libertad para millones de sus hermanos y hoy en día solo su nombre es reconocido como uno de los mayores ejemplos de la humanidad. Aun cosecha y seguirá cosechando lo que sembró y hoy es inmortal…

      ¿Sabes que? Me has inspirado para un artículo nuevo… que hace mucho que no publico. Muchas Gracias 

      Selena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s