CrEAnDo OpoRtUNIdeS DenTro dE la CRisiS

Cita:

“Las crisis crean oportunidades diseñadas para romper patrones de comportamientos rígidos que no se eliminan por el mero hecho de que una buena mañana os levantéis pensando: “Hoy acabaré con todo esto.” Esto sería una decisión tomada desde la mente lógica, pero los cambios de los que hablamos ocurren por medio de los sentimientos y con frecuencia mediante una crisis que os obliga a usar la voluntad, el corazón y la mente para restaurar vuestra vida.

Las crisis rompen vuestro campo impenetrable, la cáscara que envuelve la semilla joven. Tenéis que aprender a confiar que cuando la cáscara se abra existirá un brote capaz de crecer. No todas las semillas germinan ¿sabéis? Y, dicho sea de paso y con toda honestidad, tampoco todos los humanos alcanzan la plenitud de sus capacidades; sin embargo, todos brotan. Todos los humanos, sean quienes sean, sean de donde sean y hagan lo que hagan en cualquier momento de sus vidas a lo largo de los eones, añaden información a vuestro gran cinturón zodiacal de conocimiento que registra lo que sucede en este reino de la existencia.”

Tomado de Falmilia de la Luz

6 pensamientos en “CrEAnDo OpoRtUNIdeS DenTro dE la CRisiS

  1. Holap selena, esta buenísimo el port sobre lo de la crisis, aunque tengo una pregunta, en este momento estoy pasando por una crisis muy dura que comenzó con el rompimiento de mi novia pero abrió en mi algo que trasiende hasta el punto que me pregunto como llegar a estar en comunion con el todo(universo,Dios y demas..).Pero lo que me pasa es que se que si salgo de esta crisis avanzare en el camino asi el reencuentro pero me desespero porque no se como y a la ves no se como superar a mi ex.

    graxias a ti por estar aquí

    espero tu consejo
    😄

    • Saludos Kenkod:

      Trato de buscar aquí las palabras correctas, entiendo el dolor de un rompimiento y el sentimiento de que parece el fin del mundo. Para comenzar puedo decirte que aunque se que ahora no lo ves, esto pasará te lo aseguro.

      En este momento es primordial convencerte de que eres un ser completo en ti mismo, es decir no necesitas a nadie o nada para ser perfecto. Esto no quiere decir que no debemos tener relaciones interpersonales. Todo lo contrario, con cada relación crecemos y nos enriquecemos, no me dices que edad tienes pero asumo que eres joven. Sin importar tu edad te aseguro que sanaras.

      Primero, date tiempo de sanar, analiza objetivamente que paso sin asignar culpas, esto no siempre es facil. En toda crisis pasamos por 5 etapas, estar conciente de las etapas nos ayuda a sanar mas rapido.

      Las 5 etapas son:

      Negación,
      Rabia, o enojo,
      Depresión o tristeza,
      Negociación y
      Aceptación.

      Por tu nota pienso que estas en depresión, lo que aunque no suena positivo lo es por que estas en la mitad del camino.

      No hay un tiempo determinado para pasar esta etapa, puede ser un día, varios años o hasta el resto de tu vida, depende si estas dispuesto o no sanar.

      Te sugiero escribir tu sentimientos, lee en este blog la entrada EsCalA EMocIoNal allí hay una lista detallada de los sentimientos desde el mas alto que el la dicha hasta el mas bajo que es depresión. Allí te explico en las detalle como ir subiendo. Escribir es muy poderoso. Te ayuda a vaciar los sentimientos y enfrentarlos, aceptarlos y dejarlos ir. Es más efectivo si lo haces todos los días, a la misma hora. A mi me gusta hacerlo antes de ir a dormir por que no tengo interrupciones.

      Se sincero contigo mismo. Ten en cuenta que aunque esta permitido escribir todo lo que te venga a la mente no significa que vas a actuar o llevar a cabo nada negativo, simplemente déjalo allí, en el papel. Escribir no hace daño. Tengo que enfatizarte mucho en este punto: NO LLEVARAS A LA ACCION NINGUNA COSA NEGATIVA QUE ESCRIBAS. Se nos enseña a reprimir los sentimientos negativos de rabia o deseos de venganza. Entiéndeme bien: NO DIGO QUE HAY QUE VENGARSE, pero tener el sentimiento es NORMAL, eres humano no lo encierres dentro de ti, déjalo salir EN EL PAPEL SOLAMENTE. Dejarlo ir te garantiza no arrastrarlo contigo el resto de vida. Reprimir sentimientos negativos, penar que somos ‘malos’ por tenerlos envenena el alma, y te hace cargar ese peso muerto por el resto de tu vida y eso no te dejara crecer. Te aseguro que Dios NO se enojara contigo ni dejara de amarte y pensar que eres maravilloso. No guardes culpas. Amate, eres perfecto.

      Espero haber podido ayudarte. Te envío bendiciones desde el centro de mi alma. Se que pasaras por esto triunfante y en poco tiempo miraras atrás y veras que no era tan terrible y al final conocerás a alguien mas y si no es así no importa. La vida es lo que tú decidas que sea, amigo mío.

      • Yo te agradezco desde mi alma el interés y dedicación que pusiste en responderme y me alegro mucho por sentir tu energía de apoyo hacia mi🙂, también graxias por tus post son de muchísima ayuda , ya leí el post sobre la escala emocional y de una sentí que es algo muy verdadero, te soy sincero esto en proceso de hacer lo que tu nos recomiendas ya que apenas el fin de semana encontré gracias a Dios tu blog.

        P. D Tengo 22 años cumplidos y un creyente de los libros de Neal Donald Walsch (Conversaciones con Dios).

        Arigatou!!!!
        🙂

        • Kenkod:

          Me alegra muchísimo poder ayudarte. Esta es una de las misiones que escogí para esta vida y me llana de gran satisfacción.

          Si has leído todo el blog sabrás que Neal Donald Walsch es uno de mis autores preferidos ( en realidad encabeza la lista). Entonces te recomiendo leer y releer esos libros, tienen gran poder.
          Adelante, amigo, yo voy a ti ;D

          • Sip yo también me siento muy feliz por encontrarte a ti y encontrar la sabiduría de Neal, seria posible que conversáramos por el facebook yo por lo general me conecto en las noches tipo (7:00pm Colombia).

            Jijijijiji Dios es grande weeeeeee
            😄.

Responder

