lA ConcienCia

Tengo un diario o como dirían en inglés, “un Journal”; allí escribo todo lo que viene  a mi mente o a mi espíritu.  Muchas veces impulsos de escribir me despiertan en la noche o me llegan en cualquier momento del día.  He aprendido a reconocer y obedecer estos impulsos.  Siempre tengo a la mano papel y lápiz.

En esos momentos no escribo de mi mente si no de mi “yo superior”, de “La Fuente”.

Ayer encontré un blog muy interesante –o más bien el blog me encontró a mí, no hay casualidades–  llamado MI FOBIA SOCIAL. Tenía un artículo que me gustó mucho llamado: Pensamientos Distorsionados.  Se los recomiendo. Una de las pasiones de mi vida es la conducta humana.  La psicología me gusta mucho, leo y busco mucha información. La metafísica no esta reñida con ella, por el contrario, somos alma, cuerpo y mente y debemos vernos como una unidad.  Leo y estoy al tanto de los últimos descubrimientos sobre como funciona el cerebro.  Creo que este es un enlace entre alma y mente.

Hoy busqué mi Journal para ver si encontraba algo para postear. Y ‘casualmente’ se abrió en la siguiente anotación recibida en un momento en el que buscaba respuesta a porque no me podía liberar de ciertas maneras de reaccionar ante circunstancias que me hacían sentir herida o atacada:

20 de Octubre de 2007, viernes, 10:25 a.m.

“La conciencia acumula conocimiento. El conocimiento es eterno… la conciencia tiene muchos niveles, niveles diferentes. Uno de ellos es el ‘inconsciente’ o la ‘no-consciencia’ o la ‘consciencia dormida’. Allí se acumulan recuerdos, experiencias y sucesos de tus vidas pasadas.  En tu estado actual no lo recuerdas. Esta en estado inconsciente. Sin embargo hay sucesos, algunos muy fuertes, que de vez en cuando ‘se asoman’  a otro nivel de la conciencia. Es como cuando quieres recordar el nombre de alguien; sabes que ‘lo sabes’ pero no lo ‘encuentras’ y dices que lo tienes en la punta de la lengua.

Un pensamiento inconsciente puede ser de pronto ‘estimulado’  por un suceso similar o parecido al que o provocó la primera vez.

Por ejemplo, en una vida pasada pudiste haber tenido una discusión muy fuerte, acalorada, tanto que te causó temor o ansiedad.  Sentiste peligro y temiste morir o moriste en ese momento por causa de la violencia que genero esa discusión.  Digamos que la discusión o violencia se generaron por que cometiste un error y tu amo o jefe o señor te golpeo por eso.  Es posible que en esta vida cuando cometes un error sientas ansiedad sin entender por que.  El recuerdo inconsciente de que ‘cometer un error será duramente castigado’ pasa aun nivel de tu conciencia que tú no entiendes.  No hay relación entre el suceso y tu reacción.

Por eso en esta vida, cuando alguien te ha criticado o señalado o insultado el recuerdo inconsciente de esos sucesos intentan salir…”

(Fragmento)

Espero que esto responda una pregunta de alguien.

9 pensamientos en “lA ConcienCia

  1. Deberia estar prohibido poder recordar cosas de vidas pasadas, porque solo acarrea problemas en la vida actual, me ha pasado que tengo miedos que por mas que trato de encontrar su origen en mi niñez no esta ahi, si no que naci con esos miedos codificados en mi cabeza.

    Como puedes completar tu misión en esta vida de manera satisfactoria si llevas arrastrando lastres de otras vidas.

    Dicen que hay un lugar llamado registro akashico donde se encuentra todo el conocimiento y sabiduria de lo que fue y lo que sera, he tratado por años de acceder ahi sin exito, son tantas mis preguntas y tan pocas respuestas. Hasta Platon sabia de ese lugar solo que él le decia “El mundo de las ideas”.

    Es por eso que siempre sucede que en 2 partes del mundo inclusive muy lejanas, a cientificos muy diferentes se les ocurren las mismas ideas, es como si se conectaran a la misma red y de ahi sacaran las ideas.

    A mi tambien me gusta leer descubrimientos acerca del cerebro y su funcionamiento, me gusta la psicologia, metafisica, neurolinguistica, y los conocimientos antiguos.

    Desde pequeño he sentido una fascinación por la cultura griega y española, siendo que yo soy mexicano, de hecho se mucha historia de Grecia, escucho musica griega, y se cocinar muchos platillos griegos, lo mismo me pasa con España, por eso digo que no es bueno tener cosas atoradas en tu subconcientes de pasadas realidades, que ahora te hacen sentirte raro, y sientes como que estas en el lugar equivocado, que naciste donde no deberias.

    • Amigo Librado: (ya te siento amigo después de contestar tus comentarios)

      Cuando leí: “a científicos muy diferentes se les ocurren las mismas ideas, es como si se conectaran a la misma red y de ahí sacaran las ideas”, me ericé, señal de que algo es cierto.

      No estoy de acuerdo en que debería estar prohibido recordar vidas pasadas. Lo que no hay que hacer es enfocarse en eso, pero pienso que es vital para poder hacer más fácilmente el trabajo que hemos venido a hacer en esta.

      Yo recuerdo (después de regresiones) algunas vidas pasadas. Me han servido de mucho, he aprendido el por que de algunos miedos y los he podido trabajar.

      Conozco de lo archivos akashicos. Aunque no he ido literalmente a ellos sí creo que están ahí para ser acezados.

      Permíteme sugerirte algo, si es que quieres recordar tus vidas pasadas. Meditar, pedir y escribir es muy importante. Si no tienes acceso a alguien que te pueda hacer una regresión, simplemente saca tiempo a solas, relájate y concéntrate en tu respiración. Cuando te sientas lo más tranquilo posible concéntrate en tu pregunta. Con tu intención eleva esa pregunta al Universo. Pide: “deseo saber por que tal y cual” o “deseo entender ¿por que me siento así?, ¿de donde viene? ¿Como puedo sanarlo?” Entonces guarda silencio y concéntrate en tu interior. Las respuestas, TODAS, están dentro de ti

      Te aseguro Librado, que NO HAY pregunta sin respuesta. Quizás lleguen a ti imágenes o ideas, quizás esa noche o la siguiente sueñes algo. Quizás tengas una visión o simplemente un sentimiento de que ‘sabes algo’. Esas son tus respuestas. No pienses que son inventos de tu mente, busca dentro de ti que sensación te causa tal o cual idea. Si tienes la certeza es por que es real.

      Muchas veces deseamos una respuesta seguida de un rayo y la ‘voz estruendosa de Dios’. No funciona así. Sería muy traumático recibir así tus respuestas. ¿no crees? Escucha tu voz interior, es la voz de Dios.

      Parece que compartimos una vida griega, de ahí mi seudónimo ‘Selena de Grecia’ Selene fue mi nombre en una vida muy feliz que tuve en Grecia. Un amigo me reconoció, sucede que fue mi alma gemela en esa vida, pudo ver mi rostro y mi cabellos rubio rizado—que no tengo hoy—el fue el que me dijo mi nombre y cuando lo hizo me ericé y supe que era cierto. Yo ya me había visto a misma en una regresión y el estaba junto a mi. Pasaron 7 años desde mi visión hasta la de él. De esa vida no tengo traumas, además me vino bien recordarla y saber que no solo he tenido vidas difíciles, siempre hay un balance en el Universo, en esa él y fuimos muy felices.

      Sigues dándome ideas para escribir…

      Gracias otra vez,

      Selena

  2. Me gustó la música y la comida me dió hambre(jajaja) pero no sentí ningún vínculo especial.

    Lo que si me deja sin aliento son los paisejes en la pelicula ‘Mamma Mia’. En mi vision de Grecia me vi en lo alto de un ancantilado mirando el mar que estaba abajo destellando con sus hermoso azul turquesa. Cada vez que veo la pelicula, siento que se expande mi pecho y me transporto allí.

  3. Dependiendo de que vivimos, es lo que nos va hacer recordar, posiblemente vivias cerca de esos acantilados o los frecuentabas, a mi la pronunciacion de las palabras griegas es lo que me hace click en la cabeza.

    Hace algunos años fui de visita a España y senti como si siempre hubiera vivido ahi, no tuve ni que adaptarme solo llegue a seguir viviendo ahi.

    Me sentia como en casa, maneje muy facilmente en ese pais, y lo atravese desde Madrid hasta Malaga sin perderme, era como si recordara esos paisajes muy dentro de mi, esas montañas, llore de emociòn cuando aterrise y vi los arboles y el cielo.

    • Es muy posible.

      Yo viví en España de niña y me sentí a gusto pero en esa edad no pensaba ni sabia nada de vidas pasadas.

      Algo que si recuerdo de España y que sé tiene un significado especial es que en verano, de noche hacia mucho calor y mi madre abría de para en par las ventanas, como vivíamos en un 7 mo. piso mis hermanos y yo nos asomábamos a ver a lo lejos las estrellas. Esa sensación de unidad con la inmensidad del espacio la tengo desde entonces (8 años) sé sin lugar a dudas que no soy de aquí, que pertenezco allá afuera. Durante varios días cada noche sin fallar aparecían en el cielo varias ‘naves’ como 5, se detenían, giraban. Y yo las miraba sintiéndome muy conectada, mi madre se asustaba mucho y nos ordenaba cerrar las ventas. Yo sentía paz y amor en mi corazón. Todas las noches los esperaba y todas las noches llegaban, hasta que comenzó a bajar la temperatura y ya no hubo necesidad de abrir las ventanas…

      Otro lugar con el que sé que estoy conectada es con Inglaterra. En la película ‘Calendar Girls’ hay una escena de un hermoso llano con una piedra gigantesca en el centro y el hijo de una de las protagonistas va allí para estar solo. Cuando vi eso me ericé por completo y supe que había estado allí. También Stonehenge me causa ese efecto, creo que fui druida y participé de ritos allí.

      Me estas haciendo recordar muchas cosas, quizás sí nos conocimos…

      • Probablemente nos conocimos, y ahora con la magia del internet, a pesar de estar lejos, podemos ponernos en contacto.

        A veces pienso que tampoco soy de este planeta, me fascina la historia antigua, la arqueologia, y las antiguas civilizaciones combinado con nuevas tecnologias y naves espaciales.

        Estoy fascinado con la ciudad sumergida que encontraron en cuba.

        ¿Que opinas?

        Al parecer hay restos de civilizacion olmeca y egipcia.

        • Todo es posible en este basto y maravilloso Universo. Lo de la cuidad sumergida no lo conocia, gracias por el dato. De nuevo , todo es posible, los humanos pensamos que sabemos mucho y constantemente nos estamos enterando de cosas nuevas.

Responder

