AmarSe A uNo MiSMo

“Lo primero y más importante de todo es AMARSE a uno mismo.  Para tener un cambio positivo es por ahí por donde ahí que empezar.  Cualquier otra cosa será energía frustrada.

El amor a uno mismo es la base fundamental para cualquier otra acción. Si estas pidiendo una vida mejor, un cambio fundamental en tu vida, es por ahí por donde debes comenzar. Amarse a uno mismo implica principalmente perdonarse a uno mismo.  Ese es el primer paso: perdonarte a ti mismo. Parece fácil pero en realidad  muchas personas luchan con eso cada minuto de cada día.

Se trata de entrar, plenamente, en el centro de tu corazón, buscar allí con sinceridad, con propósito verdadero, cada error cometido y perdonarte.

Muchas veces somos mucho más benévolos con otros que con nosotros mismos.  Perdonamos o justificamos con más libertad los errores de otros que los nuestros.

Entonces, al buscar diligentemente en tu corazón cada una de tus faltas y comenzar a perdonarlas te vas liberando de cargas viejas; un ‘peso muerto’ que llevas arrastrando años y que solo te ancla y no te permite avanzar mas rápidamente.

Así que, poco a poco te vas liberando de tus faltas y de esta manera, al tener un corazón libre puedes dar comienzo a tu nueva vida.”

—  Estas ideas y la urgencia de escribirlas vinieron a mí el 27 de octubre de ’07, mientras meditaba.  Me han sido de gran bendicón.

5 pensamientos en “AmarSe A uNo MiSMo

  1. Hola, Selena!

    Muchísimas gracias por compartir tus reflexiones…

    Me encantó tu blog. Además de lo invalorable de tus palabras… lo hiciste tan lindo…!!!

    Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires…

    Axel

  2. Hola Selena, “amarse a si mismo”, TE LO DIGO CON PROPIEDAD, desde el momento que decidí amarme todo en mi vida cambió, fue un despertar a la vida, durante muchos años viví en conflicto conmigo mismo… Cierto día decidí amarme y dejar fluir el AMOR, dejé entrar el amor a mi corazón, se disípó el miedo, el rencor, etc. No es por casualidad que encontré este blog donde me identifiqué muchísimo.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias.
    Un gran abrazo desde Uruguay

    • Maia:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia, amarse a uno mismo es el primer paso para ser feliz. No hay dinero que se compare. Estoy feliz por ti.

      Bendiciones,

      Selene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s