yO Sí pUeDO cAmBiAr El mUnDO…pErO nEcESiTo Tú aYudA

Sí, es posible. ¡Por supuesto que es posible!

Cambiar el Mundo es completamente probable y posible. De echo, el Mundo está cambiando constantemente, cada día, cada segundo, ¡TODO EL TIEMPO!

La pregunta es: ¿en que dirección? ¿Estos son los cambios que todos queremos? No, lamentablemente no, todos sabemos eso.

Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos sobre el futuro del  mundo la mayoría estaría de acuerdo en que el mundo no es lo como nos gustaría.

La mayoría queremos PAZ. La mayoría deseamos ‘paz mundial’ como dicen las reinas de belleza. Suena trillado, ya lo sé, pero es el anhelo de la humanidad.

¿Qué es paz? ¿Cómo podemos definirla? ¿Armonía total y  absoluta? ¿La capacidad de llegar a acuerdos que benefician a la mayoría?

Yo diría que “todas las anteriores” y muchas otras opciones que no terminaríamos de mencionar.

~***~

Si la mayoría no está de acuerdo con como están las cosas, entonces ¿por qué no cambiarlas? ¿NO se supone que “la mayoría manda”?

No cambiamos las cosas, no hacemos lo necesario porque pensamos que es imposible. Peor aun, ni siquiera lo intentamos.

Creemos que cambiar el Mundo le toca a los gobernantes.

Pero la razón mas poderosa por la que ni siquiera intentamos cambiar el Mundo es por que estamos convencidos de que NO TENEMOS PODER.

Se nos ha “programado” con la idea de que estamos a merced de las circunstancias. Nos han convencido de que somos simples ‘peones’ en un tablero de un juego al que ni siquiera nos preguntaron si queríamos jugar y que fuerzas mucho mas poderosas que nosotros nos controlan.

Nada de eso es cierto. Nada de eso es real.

Cada uno de nosotros posee tanto poder que una fracción de segundo podemos lograr lo imposible.

Lo mas lógico seria pensar que en el nuevo milenio habríamos aprendido a resolver nuestras diferencias civilizadamente. Lamentablemente nos es así.

Es vergonzoso admitir que en la época del Internet, del iPhone y la digitalización todavía resolvemos nuestras diferencias de opinión midiendo fuerzas, destruyendo, bombardeando o amenazando con hacerlo.

¿Cuántos milenios hacen falta para aprender que violencia solo traerá más violencia?

OK OK, OK… Todo esto se ha discutido sin saciar durante cientos de años. Y si preguntas la mayoría te diría que la respuestas están en el diálogo y el respeto; ¡pero nadie quiere dar el primer paso!

Suficiente de eso. Podría escribir varios libros de lo que NO hemos logrado como humanidad, pero este artículo no se trata de eso.

Los problemas los conocemos bien, pero el título de esta entrada es: “Yo Sí puedo cambiar el Mundo…” y no “¿Por que el Mundo no ha logrado cambiar?”

Veamos el vaso medio lleno. Vamos a la solución.

¡Sí!—me reafirmo—yo puedo cambiar el Mundo, pero necesito tú ayuda.

Comencemos otra vez:

Tengo un plan para cambiar el mundo…

(continuará)

3 pensamientos en “yO Sí pUeDO cAmBiAr El mUnDO…pErO nEcESiTo Tú aYudA

    • Beatriz:

      Primeramente quiero disculparme por haber tardado en responder. Hacia mucho que no entraba en mi Blog, creía que escribía solo para mi, pero afortunadamente el Universo siempre tiene mejores planes que yo.

      Cambiar el mundo es sencillo, comienza por cambiarte a ti. No te conozco y no digo que haya nada malo contigo, seguramente que no, eres perfecta tal como eres; pero las almas, TODAS, venimos a este plano a mejorar y crecer. Ese es el propósito de la vida, re-crearnos, alcanzar la Maestría y ser cada día más como Dios para unirnos a El.

      Mejorar es solo cada día tratar un poco de sonreír más, y enojarnos menos. Dejar pasar los pequeños (o grandes) errores nuestros y de los demás. Amarnos más a nosotros mismo, tanto que tengamos un desborde de amor para compartir con otros.

      Te agradezco el comentario, que ahora me animará a seguir leyendo,

      Un abrazo lleno de Luz,

      Selena de Grecia

  1. Se lo que poseo ahora, pero quiero entender mas sobre el “como lo hago” me dedico a escribir, hacer poesía, quisiera ocupar eso para poder hacer un cambio en el mundo, llenar las mentes vacías de la humanidad y hacerlas mirar hacia donde vamos, solo necesito recursos, ayuda que alguien me oriente y me diga como.

Responder

