El día que desistí de ignorar a Dios

Hace un año desistí de ignorar a Dios.

 

Ya lo había buscado hacía mucho tiempo. Había seguido las ‘reglas’ que me indicaron. “Así se habla con Dios” me dijeron.

 

Con corazón sincero seguí las instrucciones. Para mi sorpresa, solo algunas ‘reglas’ funcionaron, pero no así la mayoría. Cuando intentaba hacer lo que me decían, había cierta inconformidad en mi interior, cierta ‘lucha’. Pero amaba a Dios con todo mí ser y quería ser ‘obediente’. Después de muchos años y muchas más decepciones me fui enojando y alejando.

 

Frustrada, me fui revelando contra un Dios al que no entendía. Poco a poco, seguí la vida a mi manera y llegué a dudar del Amor de Dios y de Su existencia.

 

Aunque para ser sincera, siempre sentía Su Presencia.  No de una forma religiosa, si no muy real. Asi sentía yo a Dios. Con Su Eterna paciencia y Su Amor incondicional.

 

Pero pretendes que es tu imaginación, que no está ahí, y piensas ” si lo ignoro se marchará”.

 

¡Por supuesto sigues sintiendo que está a tu lado! Sonriendo, esperando, amándote pacientemente.

 

Yo, me placía en ignorarlo: “Ya lo intenté” –pensaba- “no me es posible complacerte, me he rendido. Será mejor que Te vayas y Me dejes tranquila.” No se lo decía con enojo, si no con una leve impaciencia. Pero Dios seguía ahí, amoroso, paciente, feliz de estar cerca de mí, aunque yo lo ignorara.

 

Por supuesto esta actitud solo puede durar un tiempo. Todos buscamos instintivamente ser amados por Él / Ella. El alma busca a Dios con toda la naturalidad.

 

Un día, después de cansarme de ignorarlo, lo reté: “Si de verdad me amas tanto, ¡dame respuestas!, pero respuestas claras. Y no me pidas que vaya a la iglesia ni que siga ‘reglas’ ni dogmas, estoy cansada de eso. ¡No es para mí!”

 

No hubo una voz, ni harpas, y ningún rayo cayó del cielo.  Sentí paz y juraría que hasta lo sentí sonreír. Pero no me iba a ablandar; “Sé que existen reglas para vivir en este Universo,”- seguí exigiendo -“pero estoy cansada de buscarlas. Quiero saber cómo funciona el Mundo, como vivir para no pasar tanto trabajo. Muéstrame las leyes de una forma clara, que yo no tenga dudas.” Pedí con firmeza. Fue casi una orden, no estaba dispuesta a perder mi tiempo otra vez. Dejé mi petición allí en el vacío de mi habitación, y no pensé más en ello.

 

Eso fue hace poco más un año: 15 de marzo de 2007, el día que desistí de ignorar a Dios.

7 pensamientos en “El día que desistí de ignorar a Dios

  1. hola,me ha llegado al alma todo lo que he leido;me hago las mismas preguntas que tu,he visto conversaciones con dios y el secreto.
    lo creo es que yo no se escuchar aun a mi corazon,tengo mucha informacion,pongo mucho interes,pero me falta voluntad y disciplina.
    se que lo conseguire.
    hoy le he preguntado a mi yo superior y me ha aparecido tu pagina,gracias por estar ahi.
    un abrazo,amparo

    • Amparo (hermoso nombre):

      Saludos, hoy he entrado a este blog que hace mucho no visitaba. Pensaba que escribía solo para mí, pero el Universo tiene otros planes. Es una gran alegría/sorpresa encontrar tu nota.

      Como ves paso por los mismos ciclos normales que describes: un poco de desgano y a veces falta de voluntad. No importa, lo que realmente es importante es el momento PRESENTE. No recriminarnos y volver a empezar.

      Me alegra grandemente que te guste ” Conversaciones” dices que lo has visto así que entiendo que te refieres a la película, ¿Has leídos los libros?, son mis favoritos te los recomiendo grandemente…

      Dices que no sabes escuchar tu corazón, sin embargo que lo hiciste estupendamente, llegaste al blog y recibiste una respuesta. Lo que he aprendido de esto es que escuchar el corazón es un proceso muy sutil y natural. ‘Conversaciones con Dios 2’ lo describe bastante bien.

      No desanimes, toma cada día por si mismo y no te agobies por el pasado o el futuro. Cada mañana eleva un pensamiento positivo: ‘este día ira bien’, o algo parecido, lo que tu sientas. Cada noche formula una pregunta, te garantizo que veras resultados antes de lo que crees.

      Te agradezco que me hayas devuelto los deseos de seguir posteando,

      un abrazo,

      Selena de Grecia

  2. Me paso algo similar, desde pequeña sabia que no estaba sola, era acompañada pro voces, por energías y siempre lelgaba al lugar donde tenia qeu estaer, vivi y aprendi mcuhas cosas para reevaluar al exsitencia de Dios y Dios siempre creyo en mi. Segui esquemas, me obsesiones con ellos, los deseche y leugo volvi a al escencia, al amor, a lo que es dios y su divinidad en mi, en los toros, en todo; en la capacidad de ser todos y estar en todos porque somos amor.
    Aprendi que no es creer por creer, no es tener fé según el concepto ene l cual lafé esta estipualda, se trata de conocer, de experimentar, de deajr actuar a la divinad, de expandirse.
    Este fue un proceso pasado por todo, de tinieblas profundas ye spesas hasta ver la luz poco a poco, de seguir destellos ahsta encontrala en su totalidad; completamente plena. De levantarse sin temos, sin prejuicios, sintiendo el amor y el bien, de aprender loscilcos de reciporcidad de todo lo existente con mi propia existencia, de entender la improtancia del sol, del amor, de al creación para mi propio desarrollo. Soy relativamente joven en edad pero siento que mi alma conoce cosas que mi mente aun esta procesando,en el camino voy, saludos y bendiciones.

  3. es impresionante, hoy me confirmaste como amiga en faceboock y te devolví un mensaje , justamente sobre este tema y que me dieras la explicación, me queda clara que dios ya me lo explica , más claro imposible, Un abrazo e iluminación por siempre.

  4. Que tan sencillo es creer que porque muchos están de acuerdo tengo la razón, no somos nadie para exigir a Dios como si el necesitará d nosotros, el puso sus mandamientos independiente de que estemos de acuerdo o no ahí están y son para protegernos , deja de cumplirlos y veras las consecuencias , entenderás lo que dice deuteronomio 28 , ignoralo y el seguirá siendo Dios contigo o sin ti

Responder

